What Workplace Rights Does an Unpaid Intern Hold?
You may feel grateful when you are considered for an internship opportunity, even if it is unpaid. While you can be appreciative, you must…
¿Fuiste despedido de tu trabajo debido a tu raza, género u otra característica protegida? ¿Tu empleador terminó tu puesto después de que informaste sobre irregularidades en el lugar de trabajo? Si es así, es posible que tengas un reclamo por despido injustificado, y nuestra firma está de tu lado. Comunícate hoy mismo con un abogado informado de California especializado en despidos injustificados de Stansbury Brown Law, PC, para que puedas contarnos tu historia y podamos empezar a trabajar en tu caso.
Que te despidan de tu puesto en una empresa es frustrante y humillante, especialmente cuando pierdes tu trabajo sin culpa alguna. Dicho esto, si crees que fuiste discriminado o sufriste represalias, un abogado laboral de California de nuestro equipo legal está aquí para luchar por ti y obtener la justicia que mereces.
California es un estado de empleo a voluntad, lo que significa que los empleadores pueden legalmente contratar o despedir a cualquier empleado por cualquier motivo, o sin motivo alguno. Sin embargo, los empleados están protegidos tanto por las leyes estatales como federales contra el despido debido a características protegidas o represalias por denunciar injusticias en el lugar de trabajo.
Para que un empleado tenga un reclamo válido por despido injustificado, debe demostrar que fue despedido debido a discriminación o represalias. Si crees que fuiste despedido debido a cualquiera de las siguientes características protegidas, y tienes evidencia que respalde tu reclamo, es posible que califiques para recibir compensación:
Además, si denunciaste un acto de discriminación o irregularidad en el lugar de trabajo y te despidieron por ejercer tus derechos como empleado, también deberías tener un reclamo válido por represalias/despido injustificado.
Si sospechas que eres víctima de un despido injustificado, debes seguir los siguientes pasos:
En el estado de California, generalmente las víctimas de despido injustificado deben presentar su reclamo dentro de los tres años a partir de la fecha en que fueron despedidas. Aunque el plazo de prescripción puede acortarse o extenderse en ciertos escenarios, siempre es mejor contratar los servicios de un abogado laboral lo antes posible después del incidente.
La conclusión es que si te han despedido injustamente de tu trabajo, puedes depender de los firmes defensores legales aquí en Stansbury Brown, PC para luchar por la justicia en tu nombre. Contáctanos hoy para que puedas contarnos tu historia.
© 2025 Stansbury Brown Law, PC. All rights reserved.